Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP quiere que la Comisión de Vigilancia supervise todos los contratos

El PP quiere que la Comisión de Vigilancia supervise todos los contratos

Actualizado 26/01/2016 18:16

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, pide que todos los contratos municipales se sometan a su supervisión, para que pueda atender totalmente a su fin.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Javier Martín (PP), pide que todos los contratos municipales se sometan a su supervisiòn, para que pueda atender totalmente a su fin.

Martín ha hecho balance hoy en rueda de prensa de los primeros meses de legislatura, en la que la comisión se han reunido en ocho ocasiones y han pasado 43 contratos, de ellos 32 menores.

"Es claro que 43 contratos en estos meses no son todos los formalizados en este Ayuntamiento; por eso una de las peticiones recurrentes del PP es incidir en que todos los contratos que se formalicen pasen por la comisión, no puede ser de otra manera", ha reclamado.

En su opinión, si hay más contratos la comisión no está cumpliendo totalmente con su cometido.

Martín ha señalado que el número de contratos no aumentan en su supervisión por la Comisión que preside y saben que hay contratos que se han firmado y no pasan por la citada comisión.

Además ha apuntado que en varios de los contratos fiscalizados hay deficiencias en la contratación previa, como la retención de crédito, como exige la Ley de Contratos del Estado.

El informe solicitado a Contratación pone de manifiesto que las omisiones o deficiencias en el procedimiento corresponden a la Intervención o Contabilidad municipales.

"El departamento de Contratación dice que no afecta a su departamento sino a Administración de la Hacienda municipal", ha apuntado.

Martín ha pedido subsanar estas deficiencias, porque pueden llegar a ser punibles.

Al menos tres

También ha destacado que algunas deficiencias inciden en la falta de concurrencia de al menos tres empresas en algunas contrataciones.

"Hay veces que sólo se invita a uno y no se justifica satisfactoriamente. Por el bien de la transparencia, el PP insiste en que en todos los contratos menores se invite al menos a tres empresas", ha reclamado.

Por último, ha apuntado que la comisión de Vigilancia de Contratación tiene por objeto que los contratos se realicen conforme a los criterios de transparencia, publicidad, legalidad, imparcialidad y libre concurrencia, lo que no puede hacer si no todos los contratos pasen por ella.

Martín ha señalado que hay contratos de Cultura, por ejemplo, que no han pasado por la comisión de Vigilancia de la Contratación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...