Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, festividad del CIFP Pico Frentes

Este miércoles, festividad del CIFP Pico Frentes

Actualizado 26/01/2016 18:05

El centro educativo honra a San Juan Bosco, patrón de la FP con su III Olimpiada de Formación Profesional.

El Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes celebra este miércoles 27 de enero, la festividad de San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional.

Todos los alumnos y profesores participarán en la III Olimpiada de Formación Profesional. Cada alumno realizará una prueba específica de cada familia profesional, incluyendo la suya, es decir, seis en total: 'Madera, Mueble y Corcho', 'Instalación y Mantenimiento', 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos', 'Electricidad y electrónica' y 'Energía y Agua', 'Formación y Orientación Laboral'.

Las pruebas pretenden demostrar las habilidades, pericia, ingenio, rapidez, en definitiva las destrezas de los alumnos. Algunas de las actividades a realizar son conexionado de antena a televisión; ensamblar piezas de madera; técnicas de unión de tornillería; montaje de neumáticos; 'Saber y Ganar' de energías renovables, etc.

Durante la competición se oficiará un pequeño receso para almorzar en hermandad entre todo el personal del centro, alumnos, profesores y personal laboral. Varios docentes se encargarán de cocinar una parrillada en el patio.

Posteriormente a la olimpiada se disputará la final de futbol sala entre profesores y alumnos y para finalizar, la entrega de premios, donde se entregará a los mejores clasificados en la olimpiada obsequios como tablets, taladros y destornilladores eléctricos, cajas de herramientas, etc.

Con este tipo de actividades, el centro pretende potenciar las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...