Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU acusa al PSOE de usar la reserva de la biosfera para hacer la campaña electoral

IU acusa al PSOE de usar la reserva de la biosfera para hacer la campaña electoral

Actualizado 26/01/2016 14:34

Enrique García, portavoz de la formación en el Consistorio valora el informe científico del MAB sobre la candidatura de la ciudad para ser reconocida en la UNESCO. Pide responsabilidades por la redacción del proyecto.

El concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ha acusado al PSOE de haberse hecho la campaña electoral con la candidatura de la ciudad para ser reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera.

García ha comparecido hoy lunes en rueda de prensa para valorar el informe del comité científico del MAB sobre la candidatura de Soria a reserva de la biosfera.

El concejal de IU ha apuntado que el proyecto puede rozar lo fraudulento políticamente, porque se sabía que era imposible cumplir con las exigencias del Ministerio.

En este sentido ha señalado que Soria cumple 12 criterios, pero los menores. "En las grandes, no cumple ninguna", ha subrayado.

García ha señalado que partir por la mitad espacios naturales es de insensatos.

Mal hecho

"El informe está muy mal hecho. En un momento determinado denuncian que es un proyecto político; nosotros pensamos lo mismo. Se están utilizando decenas de miles de euros para hacer una campaña electoral. Asi es mucho más facil conseguir una mayoria absoluta", ha denunciado.

García ha reclamado que se pidan responsabilidades de la consultoría que ha redactado el proyecto, que ha cobrado 17.000 euros.

"O no saben, o lo han hecho mal a sabiendas, por seguir los dictados del equipo de Gobierno", ha apuntado.

García ha acusado al equipo socialista de Gobierno de ocultar lo que ha costado totalmente el proyecto, con la campaña de publicidad realizada en campaña electoral.

"Ha sido todo un trampolín para hacerse la campaña electoral utilizando fondos públicos", ha lamentado.

En cuanto al futuro, ha pedido contratar otra consultora para culminar el proyecto.

En los últimos tres meses ha habido un gasto de publicidad de 6.000 euros, ha apuntado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...