Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban insta a los vecinos al arreglo de viviendas en ruinas

San Esteban insta a los vecinos al arreglo de viviendas en ruinas

PROVINCIA
Actualizado 27/01/2016 19:55

La alcaldesa, María Luisa Aguilera recuerda que los propietarios están obligados a mantener sus inmuebles.

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera Sastre, ha pedido colaboración a los vecinos para solucionar los problemas de las viviendas en ruinas o solares abandonados en el municipio y evitar así percances como el ocurrido en este mes de enero con la caída de un muro sobre la vía pública.

Las raíces de una higuera provocaron la caída de una pared en la Avenida de Valladolid, frente a la fábrica de harinas -una zona muy transitada-, un suceso que afortunadamente no causó daños materiales ni personales.

Aguilera ha reconocido hoy en la página web de la corporación sanestebeña que se trata de problemas a los que deben enfrentarse muchos vecinos y ha asegurado que "incluso queriendo tener sus propiedades en las condiciones adecuadas no pueden".

Este tipo de sucesos son responsabilidad del propietario, según ha apuntado Aguilera, quien ha explicado que según recoge la legislación "está obligado a mantener en condiciones de seguridad y salubridad sus inmuebles", siendo el Consistorio el responsable subsidiario en última instancia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información