Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No se ha avanzado nada en los edificios en ruina”

“No se ha avanzado nada en los edificios en ruina”

Actualizado 28/01/2016 15:05

Adolfo Sainz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, afirma que el Consejo de Urbanismo no se ha convocado en los últimos años,

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy jueves "al estado lamentable y peligroso" en el que están los edificios en ruinas en la capital especialmente los de la calle Hospicio, y otros "tapados con vallas para evitar desprendimientos que hay a lo largo y ancho del caso urbano". Sainz ha pedido al Consistorio que actúe "con celeridad" en este sentido.

En lo que no es una nueva denuncia del PP capitalino, Sainz ha recordado que en la anterior legislatura ya solicitaron al equipo de Gobierno municipal "una solución" para estos inmuebles derruidos, si bien "la única respuesta que obtuvimos por parte del PSOE es el vuelva usted mañana".

Para Sainz, los edificios en cuestión están "en un estado de dejadez y de ruina lamentable", y ha incidido en los ubicados en la calle Hospicio, donde su grupo ha requerido una intervención para evitar la imagen que presentan. Tampoco ha olvidado el requerimiento hecho por los populares para la confección de un catálogo donde figuren los edificios ruinosos de la ciudad, ya que en abril de 2014 instaron en pleno a los responsables municipales a la elaboración de este documento, un punto que en aquella sesión "contó con el voto en contra del PSOE".

También se ha referido Sainz a la nueva creación de consejos sectoriales. El edil popular ha dado como buen el Consejo Gastronómico, pero ha recordado que este tipo de órganos "están para convocarse, el problema es que luego no se convocan". Aquí, como ejemplos ha señalado que el Consejo de Urbanismo no se ha convocado "durante los últimos años", y en hace "mucho tiempo" tampoco se ha hecho lo propio con áreas como deportes, mientras que en cultura "se ha convocado de aquellas formas y de un día para otro"."Sí a los consejos sectoriales, sí al Consejo Gastronómico, pero que se convoquen para que sean útiles", ha reclamado finalmente el cabeza del grupo Popular municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...