Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnaval de Soria, participativo y con espectáculos de calidad

El carnaval de Soria, participativo y con espectáculos de calidad

CAPITAL
Actualizado 29/01/2016 22:57

Sapo Producciones teatralizará el pregón el jueves 4 y el entierro de la sardina el martes 9. Se mantiene el adelanto del horario del desfile el sábado con el objetivo de que esta celebración llegue a público de todas las edades.

El Ayuntamiento de Soria y ASAE han presentado esta mañana el programa del Carnaval 2016 que arrancará el jueves 4 de febrero con el pregón en Herradores y se extenderá hasta el entierro de la sardina, el martes 9, también en la céntrica plaza. En esta nueva edición se da continuidad a los espectáculos y citas con mejor respuesta el año pasado, se agrupan los premios para poder llegar a más grupos, dada su creciente participación, y se mantienen horarios adelantados para que la fiesta se disfrute durante todo el día y está abierta al público joven, pero también al familiar consiguiendo que el Carnaval se visualice más.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, se ha mostrado satisfecho este viernes con la programación y recalcado que la apuesta municipal pasa por fomentar la participación. "Creemos que, de la mano de ASAE, hemos dado con la tecla", ha indicado el concejal, añadiendo que también es preciso "valorar ese trabajo que se está llevando a cabo en los centros docentes y que hacen que fomentemos esa 'cantera' para el carnaval".

El responsable del área cultural del municipio ha invitado a "chirigotearnos un poco de nosotros mismos y relativizar algunos aspectos más serios de nuestro día a día".

José Miguel Díez, de ASAE, ha indicado que "vamos a mantener el programa en la misma línea de estos años anteriores ya que hemos conseguido que el carnaval se consolide y que la ciudad disfrute de estos días". Díez ha querido evitar comparaciones porque este ciclo festivo "es el Carnaval de hoy con la gente de hoy".

Por ello, se mantendrá el horario adelantado del desfile y del entierro de la sardina para que "la gente que no sale por la noche y todo el público más familiar disfrute de los disfraces y del ambiente" en la plaza de Herradores y el centro de la ciudad.

Díez también ha querido animar a los participantes a desfilar, al margen de su adhesión al concurso y ha indicado que "hemos decidido agrupar los premios para llegar a más participantes y mantendremos algunas sorpresas para aquellos que sobresalgan por su originalidad como ya hicimos el pasado año".

Respecto a los espectáculos, el cabeza de la organización ha resaltado la calidad y el alto nivel de los grupos, con Sapo Producciones en el pregón y en el entierro de la sardina, sin dejar aparte la batukada del grupo Kome Kieras en el desfile.

Otro de los espectáculos que deleitarán a todos será el de Javi Malabares el domingo en el San Andrés con su propuesta 'A fuego lento' y el de máscaras sociales 'La Comedia Humana' de Mimox Teatro.

El programa de estos festejos, que crecen año tras año nuevamente, puede ser consultado en el archivo que se acompaña con esta información.

Comentarios...