Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias cierra el ciclo sobre seguridad en internet y acoso escolar

Escolapias cierra el ciclo sobre seguridad en internet y acoso escolar

CAPITAL
Actualizado 29/01/2016 21:25

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado estas conferencias dentro del ciclo que las fuerzas de seguridad el Estado imparten en la provincia.

La Policía Nacional concluía este jueves el ciclo de charlas de seguridad en el Colegio Santa teresa de Jesús (Madres Escolapias) dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. En este caso, se habló de seguridad en Internet y de acoso escolar.

Dicho plan, puesto en marcha por acuerdo entre Ministerio del Interior y Ministerio de Educación tiene como objetivo responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo así la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Una de las actuaciones de este plan son las charlas preventivas que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía imparten a la comunidad escolar (alumnos, padres a través de las AMPAS, y profesores) sobre Riesgos de Internet, Prevención de la drogadicción, Acoso Escolar, Bandas Juveniles y Violencia de Género.

En este marco, agentes de la comisaria de Soria han impartido esta semana diversas charlas sobre prevención de los riesgos de Internet y acoso escolar a los alumnos de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del Colegio Santa Teresa de Jesús de esta capital.

Con estas charlas se pretende que los alumnos se conciencien de la gravedad del problema del acoso escolar, identifiquen las conductas que se pueden calificar de acoso y sepan cómo actuar en caso de sufrirlo o de presenciarlo.

Así mismo se busca que los alumnos comprendan la importancia de internet y sus herramientas de redes sociales pero también de los problemas que pueden tener derivados de su mal uso: virus, adicción, fraudes y sobre todo problemas de con su privacidad y acoso, brindando consejos para que naveguen de forma más segura por la red.

Comentarios...