Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercatrufas abre sus puertas este sábado a las 12.00 horas

Mercatrufas abre sus puertas este sábado a las 12.00 horas

Actualizado 29/01/2016 19:51

Mercatrufas abre sus puertas al público este sábado 30 a las 12.00 horas. A las 12.15 horas tendrá lugar el acto inaugural por parte de las instituciones y organizaciones que colaboran en esta iniciativa. Hay mercado, exposición, degustación de tapas y conferencias.

Mercatrufas abre sus puertas al público este sábado 30 a las 12.00 horas. A las 12.15 horas tendrá lugar el acto inaugural por parte de las instituciones y organizaciones que colaboran en esta iniciativa.
Se celebra en el Palacio Cultural de la Audiencia, y se podrá encontrar un mercado de trufa, una exposición de trufas y aromas, degustación de tapas y varias conferencias. El objetivo de la feria es acercar al público el valor de un producto tan singular de la gastronomía, del que Soria es uno de los principales productores, con una calidad reconocida internacionalmente.
Este sábado, a las 12.30, el cocinero y regente del restaurante El Baluarte, Óscar García, ofrecerá la conferencia `La cocina de la trufa según Óscar García'. A las 18,30 horas, el investigador de la CITA-Gobierno de Aragón, Sergio Sánchez, hablara de 'Los secretos de las trufas: especies, forma de vida y hábitos'. Finalmente, el domingo 31, a las 12.30, Carlos Aldea, del Parador de Soria, ofrecerá otra charla sobre la cocina de la trufa. Todas las conferencias son en el Palacio Cultural de la Audiencia de Soria.
Mercatrufas, dinamizada en sus orígenes desde el proyecto europeo Micosylva+, está siendo organizada conjuntamente por la Diputación Provincial de Soria (impulsora de la iniciativa 'Trufa de Soria'), el Ayuntamiento de Soria, Cesefor, la Asociación de Truficultores de Soria, la Asociación de Propietarios Forestales de Soria y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR). El evento cuenta además con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Abejar, la Fundación Soriactiva, y las firmas Arotz, Bodegas Castillejo de Robledo, Espora Gourmet, Malvasía y Viveros Encitruf, así como PEFC España (a través de su iniciativa 'Bosques Sostenibles'). (Ver el PDF del folleto de la feria y su programa)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...