Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara impulsó 22 nuevas empresas lideradas por mujeres en 2015

La Cámara impulsó 22 nuevas empresas lideradas por mujeres en 2015

Actualizado 30/01/2016 17:02

Las sociedades fueron creadas a través del programa de apoyo empresarial para féminas de la entidad cameral. Suman ya 484 las firmas establecidas.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres tiene como objetivo ayudar y apoyar a las emprendedoras en su iniciativa empresarial en cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio como en la puesta en marcha y consolidación.

Es un programa de referencia para la empresaria o emprendedora soriana, lo cual está avalado por los datos de funcionamiento, ya que se ha prestado servicio a 1.846 empresarias y emprendedoras que han realizado 2.042 consultas de asesoramiento y se han creado 484 empresas.

En en ejercicio pasado se han atendido a 109 mujeres, de las cuales un 94% son emprendedoras y se han creado 22 empresas.

El perfil de usuaria del programa se trata de una mujer que tiene estudios universitarios, con edades entre los 25 y los 54 años y que lleva desempleada menos de un año. En cuanto la empresa creada, principalmente es del sector servicios, seguido por el comercio y profesionales en porcentajes muy similares.

Por otro lado, la entidad cameral ha realizado el seguimiento de las empresas creadas durante los últimos tres años, ofreciendo el dato significativo por el que el 67% de las sociedades formalizadas siguen en activo. Las firmas que cerraron tuvieron como principal motivo la situación económica actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...