Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Leganés se mete por primera vez en puestos de ascenso directo

El Leganés se mete por primera vez en puestos de ascenso directo

Actualizado 31/01/2016 22:41

El Leganés entra por primera vez en la temporada en puestos de ascenso directo en la Liga Adelante gracias a su victoria a domicilio en el feudo del Córdoba, según el resumen facilitado por la LFP.

AD Alcorcón 0-0 R. Valladolid CF

Se repartieron los puntos en el Santo Domingo en un encuentro donde la igualdad fue la protagonista. El Valladolid, que puntuó en los últimos tres partidos, y el Alcorcón, con dos derrotas consecutivas, disputaron un choque equilibrado donde no hubo un dominador claro.

SD Huesca 3-1 Albacete B.

El Huesca coge aire con esta victoria que terminó con una serie de cinco partidos ganar, además de conseguir su segunda victoria en casa de la temporada. La efectividad de los locales fue la clave para sumar tres puntos, ya que el Albacete dominó. Machís fue letal para la defensa visitante: firmó un doblete y asistió para el tercero, que se encargó de transformar Mérida, dejando el partido sentenciado. Por parte del Albacete, marcó Paredes.

UE Llagostera 0-0 CD Lugo

Faltó acierto en Palamós y quedó en empate un partido que pudo decidirse por detalles. No sirve este empate para el equipo local, que sigue sin conocer la victoria en 2016 y continuará una semana más en zona de descenso. El Lugo, por su parte, estará en la zona media. Los gallegos tuvieron dos ocasiones muy claras: a los diez minutos un disparo de Iriome y un cabezazo de Caballero que salió alto. Benja pudo anotar en una acción dentro del área, pero José Juan o evitó.

Córdoba CF 2-3 CD Leganés

El Leganés remontó un partido loco en el Nuevo Arcángel. Cinco goles, tres penaltis, tres expulsiones y un jugador de portero. Todo pasó en Córdoba, que pierde la segunda plaza con esta derrota. Era un duelo vital, entre dos equipos que luchan por el ascenso. Empezó venciendo el conjunto cordobés con gol de penalti de Raúl de Tomás. Álex Szymanowski empató. En la segunda mitad, de nuevo Raúl de Tomás marcó y otra vez de penalti. En el minuto 85 parecía que el Córdoba conseguiría una trabajada victoria, pero Razak fue expulsado y Omar Ramos empató, también de pena máxima. Lo más curioso fue que Luso, centrocampista, tuvo que ponerse como portero al no tener más cambios el Córdoba. Omar Ramos, otra vez, marcó y sentenció el encuentro.

R. Oviedo 1-1 D. Alavés

El conjunto local dominó el encuentro. El centro del campo, las posesiones y el peligro fue del Oviedo, que se adelantó en el marcador por mediación de Borja Valle en el minuto 11. Toquero fue el encargado de poner las tablas en el marcador en la segunda mitad. Puntos repartidos, que dejan una semana más al Alavés como líder de la Liga Adelante.

UD Almería 2-1 R. Zaragoza

Victoria balsámica para el equipo almeriense, que sigue luchando por salir de la zona de descenso. Tras una primera mitad donde la igualdad se impuso, Chuli fue el factor decisivo para los andaluces. Dos goles del delantero onubense entre el 53' y el 60' desataron la locura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que terminó celebrando la consecución de los tres puntos pese al gol de Ángel a falta de cinco minutos.

SD Ponferradina 0 - 2 RCD Mallorca

Segundo triunfo consecutivo de los baleares desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo. Los insulares cintaron con algunos de sus nuevos fichajes y lograron llevarse el triunfo de El bierzo gracias a los tantos de Pereira y Andy en propia puerta. El extremo adelantó a su equipo de penalti e instantes después los visitantes sentenciaron el choque con el tanto del centrocampista del cuadro leonés en su portería.

Bilbao Athletic 0 - 1 Elche CF

Triunfo para soñar con los puestos de play-off de los ilicitanos que han vuelto a las primeras plazas de la tabla. Los hombres de Rubén Baraja se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Álex Moreno, que culminó un gran pase de Espinosa. La historia pudo cambiar para los locales, pero Aketxe no acertó con un penalti que se estrelló en el palo.

CD Numancia 1 - Girona FC 1

Los tres puntos se les escaparon a última hora a los sorianos, que vieron cómo Lekic igualó el choque en los últimos instantes. Antes, Luis Valcarce había adelantado a los de Jagoba Arrasate en un duelo en el que la igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica general.

Gimnàstic de Tarragona 2 - 1 CD Tenerife

El Nástic sigue firme en puestos de play-off después de lograr un trabajado triunfo frente a los tinerfeños. Achille Emaná, gracias a un certero cabezazo, marcó el primer tanto de los de Vicente Moreno y Naranjo amplió la renta con una gran definición antes del descanso. Omar consiguió reducir distancias para los insulares, que no consiguieron encontrar la portería de Manolo Reina para empatar.

CD Mirandés 4 - 0 At. Osasuna

En el último encuentro de la jornada, el CD Mirandés no dio opción al At. Osasuna de regresar a puestos de ascenso directo y se impuso con claridad a los navarros. Dos penaltis permitieron a Eguarás dar ventaja a los de Carlos Terrazas, que aprovecharon las expulsiones de Flaño y Merino para certificar la goleada con los tantos de Néstor Salinas y Abdón Prats.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...