Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almagro y Casado estrenan el palmarés de la temporada en el VI Duatlón Cross de Aranda

Almagro y Casado estrenan el palmarés de la temporada en el VI Duatlón Cross de Aranda

Actualizado 02/02/2016 10:37

La organización logró reunir a 164 deportistas inscritos. El soriano Alfonso Izquierdo sería el mejor en la prueba de promoción masculina.

El VI duatlón cross de Aranda de Duero ha abierto este pasado fin de semana la temporada de triatlón para adultos en Castilla y León. Una primera cita que ha contado con un importante respaldo de deportistas, ya que en esta ocasión han sido 164 los participantes inscritos entre las pruebas de promoción y élite, siendo Marta Casado (Seler Univest) (1:44.58) y José Almagro (3Style) (1:13.46) los encargados de inaugurar el palmarés en este 2016 en competición absoluta.

Los duatletas tuvieron que enfrentarse a una prueba conformada por un primer sector de atletismo de 5.700 metros compuesto por dos vueltas al circuito, para posteriormente hacer la transición al ciclismo en bicicleta de montaña, con un sector de 20 kilómetros y, por último, una vuelta más a pie de 2.600 metros.

De inicio se pudo comprobar que había muchas ganas de competir, aunque también se produjeron las primeras dudas de cada deportista sobre el verdadero estado de forma y el resultado de los entrenamientos. Pero poco a poco, la prueba y el ritmo iría poniendo a cada uno en su sitio, siendo José Almagro el primero en escaparse del grupo, siendo el soriano David Rodríguez Rújula y el burgalés Rubén Ceballos los mejor colocados a la hora de seguir su estela.

Llegada la primera transición, después de un duro sector a pie, tocaba ponerse el material del siguiente sector ciclista, encontrándose Almagro unos problemas a la hora de colocarse el casco que le hicieron ceder unos segundos de oro que aprovecharían Rújula y Ceballos para darle caza.

Claro que poco duraría la compañía, Almagro, probablemente enrabietado por su mala fortuna, apretó los dientes en cuanto el terreno comenzó a complicarse, pisó fuerte los pedales e hizo un cambio de ritmo que le permitió de nuevo escaparse en solitario. Su ventaja, después de los 20 kilómetros en btt, le permitía llegar a los últimos 2 kilómetros a pie con más de un minuto y medio de ventaja, lo que le hacía tener la victoria en el bolsillo pese a contar con dos duros rivales por detrás. Por su parte, la pelea por el segundo puesto iba a estar reñida por la pequeña diferencia que separaba a Ceballos y Rújula.

Tal y como cabía de esperar, Almagro inauguraba la temporada de la mejor forma posible, con una brillante victoria en Aranda de Duero, mientras que el último parcial de Ceballos, el mejor de todos los contendientes, le permitió sumar la segunda plaza, por lo que Rújula se tuvo que conformar con subir al podio.

La pugna femenina tuvo menor presencia de representación, aunque la victoria no fue precisamente sencilla para Marta Casado, gracias a la gran actuación de la arandina Isabel Velázquez. De hecho, aunque Casado fue claramente superior en el atletismo, Velásquez, buena conocedora del terreno que pisaba, sacó provecho de su destreza sobre las dos ruedas, llegando al último parcial con la carrera abierta. Sin embargo, Casado volvió a imponer su ley en la carrera a pie, alzándose con la victoria. La tercera plaza sería para Nuria Gutiérrez. El soriano Alfonso Izquierdo sería el mejor en la prueba de promoción masculina, siendo Sara Martín del Triatlón Cuellar la mejor fémina.

(Ver las clasificaciones)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...