Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad encabeza las reservas en turismo rural para carnavales

La Comunidad encabeza las reservas en turismo rural para carnavales

Actualizado 02/02/2016 10:50

Según el portal www.clubrural.com se ha gestionado un 50,31% menos de solicitudes para el mismo fin de semana que en 2015 en el global del país.

Aunque el carnaval se celebra este fin de semana y el que viene, en general son los días 5, 6 y 7 cuando se van a producir más escapadas, los resultados de este año son ligeramente inferiores a los obtenidos en 2015, en lo que a turismo rural se refiere. Una razón es que el año pasado, estas celebraciones coincidían también con el mismo fin de semana de San Valentín y las reservas fueron el doble (50.31% más). Otro motivo que puede haber influido es la cuesta de enero tras una Navidad en la que aumentaron mucho los viajes rurales.

Otro dato a destacar es que Castilla y León, con el 26.70% de las reservas, se posiciona como destino líder, según el portal de reservas www.clubrural.com. La segunda región, aunque a mucha distancia, es Cataluña, con el 15.80%, seguida de Madrid, con el 9,50%, Andalucía (7,70%) y Castilla-La Mancha (6,50%).

En cuanto a las provincias, Ávila (9,70%), Madrid (950%), Segovia (7,00%), Barcelona (5,70%) y Salamanca (4,90%) ocupan las primeras posiciones. De hecho son estas provincias las que engloban a gran parte de los municipios más visitados, tales como El Berrueco (Madrid), Villanueva de Ávila (Ávila), Umbrías (Ávila), Breña Baja (La Palma) y Braojos (Madrid).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...