Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra la Tortilla, y también en Soria

Ágreda celebra la Tortilla, y también en Soria

Actualizado 03/02/2016 14:45

La arraigada tradición reúne cada 3 de febreo, coincidiendo con San Blas, a los originarios de la localidad del Moncayo para degustar este alimento para el que las panaderías preparan unos panecillos especiales.

Los agredeños se reúnen este miércoles para celebrar el Día de la Tortilla. Una tradicional jornada que tiene lugar en la festividad de San Blas y que sobrepasa los límites del término municipal de la Villa de las Tres Culturas porque esta fecha entrañable es siempre bienvenida por ser una costumbre que viven tanto los residentes como quienes viven fuera del municipio.

A tal fin, las panaderías de la localidad confeccionan un panecillo especial que es bendecido en la iglesia durante la mañana para que acompañe a la tortilla (a base de huevo patata, chorizo o jamón principalmente). De hecho, estas pequeñas hogazas también llegaban este miércoles a distintos despachos de pan en la capital soriana, hechos llegar por la Panadería Los Manzanos, que diariamente trae sus productos hasta la ciudad.

Pese a la fría jornada, distintos puntos de Ágreda como El Soto, la Dehesa, las huertas árabes son visitadas por los pequeños para comerse este bocadillo, y ya, concluida la jornada laboral, los mayores se reúnen en cenas de amistad para compartir mesa y mantel en el día de San Blas.

'La Tortilla' también es tradición en Muro y en Dévanos, una cita que también se repite la tercera jornada de mayo, celebración de la Santa Cruz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...