Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El semillero permite crear 17 empresas y 29 empleos en 2015 en Soria capital

El semillero permite crear 17 empresas y 29 empleos en 2015 en Soria capital

Actualizado 03/02/2016 12:10

El semillero de empresas de Soria permite en 2015 crear 17 empresas y 29 puestos de trabajo, todas ellas en el sector servicios, unos datos que confirman los obtenidos el año anterior, el primero en el que entró en servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha subrayado hoy en rueda de prensa, acompañado de la concejala de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres, que en el semillero de empresas se están haciendo bien las cosas como avalan los datos, que refrendan la idea de apoyar al emprendimiento como una alternativa para luchar contra el desempleo en Soria y fijar población.

En el semillero de empresas de Soria, gestionado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria, han acudido 118 emprendedores a presentar sus ideas, que se han transformado en 46 proyectos, el 36 por ciento del total.

Todas las empresas que se han puesto en marcha en 2015 pertenecen al sector servicios, de los que el 28 por ciento son del comercio y el 13 por ciento sobre actividades físicas especializadas.

Santamaría ha apuntado que la edad media de los emprendedores ronda entre los 30 a 45 años, con división de sexos.

El 50 por ciento de los emprendedores en 2015 eran desempleados y el 35 por ciento, autónomos.

Promoción

Por su parte, Cáceres ha avanzado que en 2016 el Ayuntamiento de Soria quiere que el proyecto dé más de sí, con una mayor promoción que comenzará con el reconocimiento del trabajo de los emprendedores, a través de un concurso.

"El reconocimiento de esta labor tendrá una dotación económica de 2.000 euros y se convocará en dos líneas, para el emprendedor ya consolidado, con una pequeña campaña de promoción de medios, y otra para los que están en tramitación con un espacio de oficina durante seis meses en el vivero", ha avanzado.

Además, una vez completados las naves nido y el vivero de empresas, el Ayuntamiento de Soria quiere reforzar la ocupación de locales comerciales en la ciudad, para lo que convocará varias líneas de subvención en locales ubicados en el casco histórico.

Para ello se contactará con los propietarios de los locales, con el objetivo de repetir las experiencias ya puestas en marcha en otras ciudades como Bilbao, de tal forma que el Ayuntamiento de Soria financiará a los emprendedores para que se ubiquen en estos locales comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...