Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los del CAEP, a la gran cita de atletismo bajo techo en Zaragoza

Los del CAEP, a la gran cita de atletismo bajo techo en Zaragoza

Actualizado 04/02/2016 14:40

Dos pruebas destacan sobre el resto, la de 3.000 metros y la de 60 ml, en honor a los atletas fallecidos José Manuel Juan Boix y Carlos Val, respectivamente.

Un buen grupo de atletas del CAEP acudirán a la capital maña, convertida este fin de semana en uno de los focos de atención del atletismo en pista cubierta. El sábado se celebra en el Palacio Municipal de los Deportes una nueva edición del Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' (que organiza el club Simply Scorpio 71) y el domingo por la mañana, la VIII Copa de Clubes Cadete.

En la reunión zaragozana, dos pruebas destacan tradicionalmente sobre el resto, la de 3.000 metros y la de 60 ml, que se llevan a efecto en honor a los atletas ya fallecidos José Manuel Juan Boix y Carlos Val, respectivamente.

Este año no va a ser una excepción. En el Memorial José Manuel Juan Boix, el internacional soriano y del CAEP, Daniel Mateo, se enfrentará a dos fondistas aragoneses que hoy por hoy son santo y seña del atletismo español: Antonio Abadía y Carlos Mayo. Los tres buscarán el récord de la prueba que en 2014 estableció Abadía, parando el crono en 7:51.69.

En el Memorial Carlos Val aparecen inscritos dos velocistas del CAEP. El madrileño Mario Moure intentará rebajar de nuevo su marca de la temporada, fijada en 6.79 el pasado sábado en Valladolid, el día en el que Alberto Garatachea se proclamó campeón regional promesa. Otros atletas de postín son el italiano Fabio Cerutti, el plusmarquista español Ángel David Rodríguez, el campeón de España bajo techo en 2015, Arián Olmos Téllez y los atletas internacionales, Alberto Gavaldá y Eduard Viles entre otros.

La pértiga masculina será una de las pruebas con más y mejor participación del CAEP. Podemos decir que se enfrentarán dos pertiguistas, Eloi Guimerá y Javier Alcácer, contra dos combineros que tienen en este concurso una de sus especialidades, Albert Álvarez y Alejandro Bermejo. Otro soriano en liza, en este caso en 800 ml, es Víctor J. García Laseca.

En las pruebas femeninas también habrá participantes sorianas. María Andrés es la favorita para adjudicarse el 800 ml. Mireia Guerra querrá continuar con la progresión que lleva mostrando esta temporada en la velocidad. Finalmente, la longitud contará con doble representación: una joven saltadora, Natalia Tejedor (actual subcampeona de España juvenil) y una de las mejores atletas españolas de pruebas combinadas, Carmen Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...