Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arancón y Martínez participarán en el encuentro internacional de combinadas

Arancón y Martínez participarán en el encuentro internacional de combinadas

Actualizado 04/02/2016 02:36

Mario Arancón Pérez y Lorenzo Martínez han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo para tomar parte en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas en pista cubierta sub-23 y junior.

Esta competición enfrentará a los equipos nacionales de España, Francia y Gran Bretaña y tendrá lugar en la Pista Cubierta de Salamanca, los días 20 y 21 de febrero, conjuntamente con el Campeonato de España Promesa de pruebas combinadas y el Encuentro Internacional Juvenil España ?Portugal.

Para Mario Arancón , es la segunda designación consecutiva tras su exitosa participación en el Internacional absoluto del pasado fin de semana, en el que mejoró su marca personal y se clasificó segundo entre los españoles, solo superado por el flamante recordman nacional, Jorge Ureña.

El soriano lidera el equipo nacional sub-23, en su condición de primero en el ranking nacional de la categoría con los 5.519 puntos que consiguió en Reims (y que le sitúan provisionalmente en el segundo lugar de la lista absoluta). Acompañarán al pupilo de Enrique Márquez dos combineros procedentes de la Comunidad Valencia: Marcos Ruiz Pérez (4.987 puntos) y Pablo Trescoli García (5.237).

Lorenzo Martínez Aniorte, incorporado este año al grupo de Márquez, es la segunda presencia del CAEP y del Atletismo Numantino en el Internacional de Salamanca, en este caso, en categoría junior.

El murciano también lidera el ranking nacional junior de la temporada gracias a los 5.218 puntos que consiguió en el control celebrado en Soria y que le han valido para colocarse quinto en la lista española de todos los tiempos en esta categoría y la internacionalidad.

Los otros dos componentes de la selección junior son el gallego Darío Costal Rodal (5.068 puntos) y el madrileño Pablo Romero Gómez (4.990).

Las mujeres seleccionadas para este encuentro son, en la categoría sub-23, Maravillas Gutiérrez, Andrea Medina y Patricia Ortega. Para representar a España en la prueba junior, han sido elegidas Yolanda Pérez, Carmen Ramos y Paola Sarabia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...