Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el ciclo de Videocreación con trabajos de Jordi Teixidó

Arranca el ciclo de Videocreación con trabajos de Jordi Teixidó

Actualizado 05/02/2016 17:58

La Audiencia acoge esta primera propuesta artística, de las cinco que podrán verse, en una iniciativa nacida tras la muestra de 'Doctor Zhivago'.

El Ayuntamiento de Soria ha programado un nuevo ciclo de videocreación con la coordinación de Lucas Caraba que permitirá disfrutar de enero a julio de las propuestas audiovisuales de cinco artistas. Esta nueva apuesta, novedosa en el formato y el contenido, arranca este viernes con el trabajo de Jordi Teixidó.

La sala Z de la Audiencia, una pequeña zona de proyección nacida al amparo de la exposición Doctor Zhivago, permitirá ampliar y completar la oferta del Teatro Palacio de la Audiencia. Los videocreadores mostrarán hasta el mes de julio estas cinco propuestas de diferentes con piezas audiovisuales experimentales. Actualmente, en la Audiencia también se pueden visitar las exposiciones de la sala A y la sala B. En la primera se exhibe una muestra de obras de Isidoro Sáenz y en la segunda se puede conocer la propuesta 'Indígenas' de Amycos.

El ciclo de Videocreación comienza con Jordi Teixidó, con un programa de 8 vídeos para todos los públicos, desde el 5 de febrero hasta el 17 de marzo y prosigue con periodos de seis semanas por creador. Los autores siguientes están aún por confirmar. El último programa incluirá piezas de creadores exclusivamente sorianos.

La sala Z, ubicada en la planta 1 del Palacio de la Audiencia, tiene vocación de permanencia y se destinará a la exhibición de trabajos audiovisuales no argumentales procedentes de circuitos artísticos y que no hayan tenido explotación comercial.

Jordi Teixidó

Desarrolla diferentes actividades relacionadas con el audiovisual y las artes escénicas. Ha trabajado como actor, ha colaborado en la dirección de espectáculos de danza, ha escrito textos para espectáculos y guiones para programas infantiles de televisión.

Es realizador de vídeos, tanto de creación propia cómo relacionados con el arte y la cultura, trabajando para televisiones y para instituciones y particulares, haciendo promoción de espectáculos de danza, circo y teatro y otros eventos culturales.

Actualmente escribe guiones para el programa infantil 'Mic', de Televisión de Cataluña, y graba y edita piezas cortas para el mismo programa. Paralelamente ha presentado varios mappings, en superficies poco usuales, como estatuas callejeras o fuselajes de avión, siempre con la intención de crear productos aptos por todos los públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...