Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná se estrenará en Egipto como profesional en golf

Daniel Berná se estrenará en Egipto como profesional en golf

Actualizado 05/02/2016 17:15

Embarca este sábado hacia El Cairo para disputar las tres pruebas del ALPS Tour.

Este sábado 6 de febrero, el joven golfista soriano Daniel Berná tomará el avión con destino a El Cairo (Egipto) para disputar tres pruebas del Circuito ALPS Tour (Ein Bay Open, Read Sea Little Venice Open y Dramland Pyramids Open).

Daniel Berná superaba la escuela de clasificación para el circuito Alps Tour el pasado diciembre en los campos malagueños de La Cala. Un evento en el que participaron más de 200 jugadores internacionales, y donde el gran juego desarrollado por el joven golfista le llevó a estar entre los 24 primeros. De este modo obtenía, junto con otros ocho españoles, tarjeta como miembro de pleno derecho y plaza asegurada para poder jugar la totalidad de las pruebas del circuito. Además se da la circunstancia de que Daniel Berná es el único representante de Castilla y León que podrá disputar todas las pruebas de este circuito.

Se trata de un calendario de gran prestigio en el mundo golf internacional europeo. Un circuito satélite encaminado a conseguir que los jóvenes profesionales del continente vayan obteniendo experiencia, sirviendo de trampolín para alcanzar la meta que es el Europen Tour. El ALPS Tour ha programado diecisiete pruebas repartidas por países de Europa (España, Francia, Italia, etc.), norte de África (Egipto, Túnez) y con final en Israel. Los mejores clasificados tendrán derecho a jugar la siguiente temporada en el European Challenge Tour, estando exentos de disputar la fase final de la escuela de clasificación Europen.

Durante 2015, Berná disputaba las tres pruebas de este circuito que se jugaron en España logrando pasar el corte en dos de ellas. En el ALPS de las Castillas en la localidad alcarreña de Valdeluz (patrocinado por las Federaciones castellano-leonesa y castellano-manchega), y aún como jugador amateur, el joven soriano conseguía en la segunda jornada de la competición una de las mejores con un resultado de 63 golpes (menos 9 en un campo de par 72), alcanzando el puesto 26 con total de -10 al cabo de los tres días de campeotnato.

En ALPS de Andalucía, para Berná, que aún realizando una muy buena segunda vuelta con un resultado de 71 golpes, no fue suficiente para pasar el corte y jugar el último día. Y en el ALPS de Extremadura terminó en un digno decimoséptimo puesto, con vueltas de 71, 68 y 75 golpes, y un resultado final de -2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...