Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación avanza en la cobertura de internet y del móvil en la provincia

La Diputación avanza en la cobertura de internet y del móvil en la provincia

Actualizado 05/02/2016 20:12

La directora general de Telecomunicaciones de Castilla y León, María Victoria Seco, se compromete a estudiar la situación de la provincia y valorar las distintas vías de financiación para lograr que los municipios de Soria mejoren su red móvil y fija y el acceso a internet.

Los vicepresidentes de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez y Pedro Casas, se han reunido con la directora general de Telecomunicaciones de Castilla y León, María Victoria Seco, para seguir avanzando en la mejora de la red de telecomunicaciones de la provincia de Soria.
Pedro Casas ha calificado la reunión de "positiva" después de llegar a puntos de acuerdo para poder mejorar la cobertura móvil en la provincia de Soria y conseguir llevar internet a los distintos municipios, que hoy en día no dispone de este servicio.
Para ello, la Diputación está terminando de elaborar un proyecto en el que se ponga de manifiesto la situación real de la provincia en cuanto a las telecomunicaciones con el objetivo de poder mejorar la red y ofrecer a los vecinos de la provincia un servicio que se ha convertido en básico.
Por su parte, la directora general ha mostrado buena disposición y se ha comprometido a hacer un estudio para ver las posibilidades de llevar voz y datos a todos los municipios de la provincia.
Respecto a la financiación necesaria para poder desarrollar este proyecto, Pedro Casas ha explicado que la Diputación Provincial explorará las diversas vías para conseguir fondos a través de la Junta de Castilla y León, los fondos europeos o las operadoras, con el objetivo de poder cubrir un servicio básico que ayude a fijar población en los municipios. La mejora de la red de telecomunicaciones se ha convertido en uno de los objetivos del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial. El vicepresidente Pedro Casas ha mantenido diversas reuniones en los últimos meses tanto con administraciones como con operadoras para mejorar la red, entendiendo que las telecomunicaciones pueden ser estratégicas para el desarrollo de la provincia.
El siglo XXI es el de la sociedad de la información y el uso de las tecnologías está integrado en la vida cotidiana, tanto a nivel individual como empresarial, así como en las administraciones, de ahí que las telecomunicaciones tengan un carácter necesario y esencial para su crecimiento.
La Diputación considera además necesaria la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia como elemento vertebrador de la misma y con ello se pretende paliar la 'brecha digital' con los grandes núcleos urbanos y ser competitivos y conseguir así fijar la población. Actualmente no sólo muchas poblaciones no tienen calidad en la voz móvil, fija y en el acceso a internet, sino que directamente carecen de estos servicios. De ahí que la mejora de la cobertura se haya convertido en uno de los retos del equipo de Gobierno durante esta legislatura.
En concreto, y según el estudio previo realizado por Solitel para conocer el estado de las telecomunicaciones en la provincia de Soria, existen 28 entidades de población en las que no hay cobertura de ningún operador; 16 en la que hay 'cobertura mala' de un operador; 25, con 'cobertura mala' de dos operadores; 30, con 'cobertura mala' de tres operadores; 31, con 'cobertura media' de un operador; 75, con 'cobertura media' de dos operadores; 132, con 'cobertura media' de tres operadores; 50 con 'cobertura buena' de un operador; 49 con 'cobertura buena' de dos operadores; y 52, con 'cobertura buena' de tres operadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...