Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE recuerda al PP la necesidad de más personal en Castilla y León

SATSE recuerda al PP la necesidad de más personal en Castilla y León

Actualizado 05/02/2016 08:35

Este sindicato, que se ha reunido con el grupo popular de las Cortes regionales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE de Castilla y León ha mantenido una reunión con procuradores del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, para trasladarles las reivindicaciones y problemas que afectan actualmente a los profesionales enfermeros de la Comunidad.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que el Sindicato de Enfermería está manteniendo en los últimos días con los grupos parlamentarios, con representación en el Parlamento autonómico. Así, la pasada semana, los responsables de SATSE mantuvieron reuniones con los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos.

SATSE ha querido trasladar a los responsables del PP la preocupación existente en el colectivo de enfermería de la Comunidad por cuestiones como la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería el pasado mes de noviembre, y la perspectiva de que se convoque un nuevo proceso selectivo en marzo de 2016 sin haberse resuelto el anterior en los tribunales.

Además, otras de las cuestiones que SATSE ha planteado a los procuradores del PP ha sido la situación preocupante de falta de efectivos suficientes de enfermería, para poder cubrir la asistencia sanitaria de la región con los estándares de calidad que ésta precisa, debido a que faltan sustituciones del personal de baja o que disfruta de permisos o libranzas, lo que está contribuyendo a sobrecargar de trabajo a las enfermeras.

Asimismo, SATSE ha insistido al PP, dado que es el partido en el Gobierno autonómico, en la necesidad de que se contemple un desarrollo profesional más amplio para la enfermería, profesión que cuenta con una titulación universitaria de grado y que reúne competencias profesionales que pueden contribuir en enorme medida a mejorar la asistencia sanitaria y hacerla más eficiente.

Dentro de este último apartado, SATSE Castilla y León ha recordado que uno de los asuntos que genera inquietud en los profesionales es el Real Decreto que recientemente ha entrado en vigor y que regula la prescripción enfermera sin garantías, para los profesionales y supeditando su trabajo al de los médicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...