Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Municipal de Turismo abre plazo para incorporar asociaciones

El Consejo Municipal de Turismo abre plazo para incorporar asociaciones

Actualizado 08/02/2016 09:17

El Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Soria abre un plazo de treinta días para que las asociaciones interesadas en participar puedan presentar la pertinente documentación.

El Boletín Oficial de la provincia ha publicado hoy el reglamento que regula el Consejo Municipal de Turismo, que surge, según se puede leer en su preámbulo, para implementar un modelo de trabajo estable y participativo que potencie la competitividad del sector turístico de la ciudad, desarrollando a la vez una imagen de Soria como destino turístico atractiva, generando una gran oferta y una demanda variada y de calidad.

Este consejo se ha creado como órgano consultivo no vinculante y foro de diálogo continuo entre la Administración lcoal, los agentes locales, las entidades y los colectivos del sector turístico de la ciudad.

Podrán formar parte como miembros de pleno derecho del Consejo Municipal de Turismo de Soria, además de la representación institucional municipal, los agentes sociales, así como aquellas instituciones públicas o privadas y asociaciones cuyos fines estén relacionados directamente con la promoción, defensa e impulso del sector turístico de la ciudad de Soria.

En principio cuentan ya con la consideración de miembros del citado consejo la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), la Subdelegación del Gobierno en la provincial, la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial, el centro integrado de Formación Profesional "La Merced", las asociaciones debidamente inscritas y registras con funciones, fines u objetivos relacionadas con el sector turístico, los sindicatos más representativos en la Comunidad castellano-leonesa y la FOES.

"Sin perjuicio de lo anterior, y por acuerdo del pleno del Consejo, se podrán incorporar otras entidades o agentes que reúnan las condiciones establecidas", señala el reglamento publicado hoy.

Para ello, tienen un plazo de treinta días hábiales a partir de hoy, para dirigirse a la presidencia del Consejo -la concejalía de Turismo, Comercio y Turismo- para su incorporación al mismo.

En el caso de las federaciones, asociaciones u organizaciones tendrán que acompañar copia de los estatutos y del resto de la documentación que acredite los requisitos exigidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...