Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lago Juniors, de apuesta de futuro a protagonista del mercado de invierno

Lago Juniors, de apuesta de futuro a protagonista del mercado de invierno

Actualizado 08/02/2016 12:52

El delantero marfileño Lago Júnior, fichado por el Numancia en el invierno de 2009 como una apuesta de futuro, regresa el domingo a Soria para medirse al equipo soriano, defendiendo la camiseta del Mallorca. Ha sido uno de los protagonistas de este mercado de invierno.

Este otoño regresó a Soria para medirse por primera vez al Numancia desde su marcha en 2013, defendiendo la camiseta del Mirandés y como su máximo goleador, seis tantos.

Junior Wakalible Lago (Lago Junior) se comprometió este mercado de invierno con el Real Mallorca por lo que resta de temporada y otras tres más (hasta 2019). El conjunto bermellón también pago su cláusula de rescisión, al igual que con el también ex-delantero rojillo Óscar Díaz, que también pisará el próximo domingo el césped de Los Pajaritos.

El africano abandonó el Mirandés como máximo goleador del equipo, habiendo marcado 7 goles en 22 partidos de Liga y otros 2 en Copa del Rey en los 99 minutos en 3 partidos que ha disputado. Con el Mallorca ya se ha estrenado en dos jornadas como goleador.

Lago Júnior se comprometió por el Numancia, entonces en Primera División, por cinco temporadas y media, como una apuesta de futuro, como antes lo hicieron otros equipos europeos que han visto como los futbolistas de Costa de Marfil han llegado al máximo nivel.

Durante las temporadas 2004 a 2007, el jugador progresó en el Centro de Formación Tiehi Joel de Costa de Marfil, militando en la temporada 2007-08 en el Issia Wazi F.C., de Primera, donde jugó 29 partidos oficiales y marcó 17 goles.

José Rojo Martín 'Pacheta', director deportivo del Numancia en esa etapa, lo fichó del Issia Wazi de la Primera división de Costa de Marfil como un refuerzo de futuro por su juventud, nacido en diciembre de 1990, y por las condiciones que apuntaba, un jugador rápido con gol.

El Numancia cedió al africano al Eibar, Segunda B, en la temporada 2010-11. Marcó nueve goles, regresó a Soria para jugar las dos siguientes pero no cuajó. En el curso 2013-14 se comprometió con el Nástic, equipo al que ayudó a ascender la campaña anterior, pero no siguió. Fichó este verano por el Mirandés por dos temporadas y con el objetivo de ascender de categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...