Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Canales y Estévez desvelarán sus secretos sobre la trufa negra

Canales y Estévez desvelarán sus secretos sobre la trufa negra

Actualizado 10/02/2016 17:22

Los cocineros Toni Canales y Javier Estévez ofrecen el próximo lunes sus consejos para tratar bien la trufa negra en los fogones, en una jornada técnica dirigida a los profesionales de la hostelería de Soria y organizada por el Ayuntamiento de Abejar.

Este encuentro entre profesionales pretende continuar con el trabajo conectado de truficultores, instituciones, hosteleros, cocineros y empresas agroalimentarias de la provincia en defensa y promoción de un producto de enorme calidad culinaria, como es la Trufa Negra de Soria, según ha subrayado hoy ASOHTUR en un comunicado.

La jornada técnica contará con las ponencias de dos jóvenes cocineros de gran proyección como Javier Estévez (La Tasquería) y Toni Canales (El Gallinero), quienes ejercen de embajadores de la Trufa Negra de Soria desde sus restaurantes en Madrid.

Las actividades, que cuentan con la colaboración de ASOHTUR y la Diputación provincial, comenzarán con la recepción de los visitantes a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la empresa Malvasía en Abejar, marca reconocida a nivel nacional e internacional por sus excelentes productos de pato.

El cocinero Toni Canales, de amplia experiencia profesional por su paso por algunos de los mejores restaurantes del país y conocido también por su intervención en el programa Top Chef, será el encargado de impartir la primera ponencia, a las 11:30 horas.

A continuación, Javier Estévez, cocinero con raíces sorianas y nombrado Cocinero Revelación del año en Madrid Fusión, aportará su visión del uso de un producto como la Trufa Negra de Soria en la cocina, a partir de las 12:30 horas.

Acto seguido tendrá lugar una cata-degustación del mousse de foie con trufa que elabora Malvasía junto con Dominio de Atauta, vino colaborador con los menús gastronómicos reunidos en Soria y Trufa.

Caza de la trufa

Los asistentes a las jornadas también tendrán la oportunidad de asistir en directo a la caza de la preciada trufa con perro por parte de la empresa Encitruf, en una visita guiada a la finca municipal de Abejar denominada "El Barranco".

La jornada terminará con un menú de Trufa Negra de Soria en los salones Cañada Real de la localidad pinariega a cargo del cocinero soriano Óscar García Marina, del restaurante Baluarte, reconocido por su esmerado trabajo con los productos micológicos sorianos y la promoción de los mismos.

Abejar acogerá la feria de la trufa los días 20 y 21 de febrero con un amplio programa en el que no faltarán ponencias técnicas, concursos gastronómicos, catas, venta de trufa y productos derivados, demostraciones de caza de trufa y otras actividades que constituyen una cita ineludible para todos los amantes de la Trufa Negra de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...