Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empresario soriano Agapito Iglesias, condenado a 4 años de cárcel por el caso Plaza

El empresario soriano Agapito Iglesias, condenado a 4 años de cárcel por el caso Plaza

DEPORTES
Actualizado 10/02/2016 21:46

Los hechos juzgados por el caso de la plataforma logística Plaza, en Zaragoza, se remontan a julio de 2005.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro años de cárcel al ex gerente de Plaza Ricardo García Becerril, al ex consejero delegado Carlos Esco y al empresario soriano Agapito Iglesias como coautores de un delito de malversación de caudales públicos por el caso Codesport. Además, deberán indemnizar a Plaza con 8,7 millones de euros.

Una condena que considera como coautores de un delito de malversación de caudales públicos y les obliga a indemnizar a Plaza con 8.740.140,80 euros, ya que considera que es el precio que Plaza pagó de más a Codesport, propiedad de Iglesias, por la construcción de 119 naves en dicha plataforma logística en Zaragoza.

Según apuntan en aragondigital.es, algunas modificaciones fueron aprobadas por el consejo de Plaza, presuntamente con engaños de los responsables, pero parte del dinero pagado a Iglesias en dos pagarés -firmados por Escó y García Becerril- por valor de 8,7 millones de euros no pasaron por este órgano.

Como se sabe, Agapito Iglesias, fue presidente del Real Zaragoza de fútbol, cargo que dejó de ostentar hace dos años.

La noticia completa puede ser leída en este enlace.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información