Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las rachas de viento llegan hasta los 104 kilómetros por hora en La Riba de Escalote

Las rachas de viento llegan hasta los 104 kilómetros por hora en La Riba de Escalote

Actualizado 10/02/2016 12:52

El temporal de este martes incide en toda la provincia con velocidades que superan los 80 kilómetros en la mayoría de la provincia. En Pinares, el viento fue más tenue mientras que en la capital llegó a soplar hasta los 74 kilómetros. Las intensidades mayores, a partir de las cinco de la tarde, según los observatorios de la AEMET.

El temporal de viento que atravesaba la provincia este martes dejó rachas que llegaron a registrar velocidades de 104 kilómetros por hora, concretamente en La Riba de Escalote, donde el viento tuvo más fuerza entre las cinco y las siete de la tarde, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la demarcación del Moncayo también sopló con intensidad, llegando a los 95 en Ólvega, (17.00 horas) mientras que en Almazul fue de 90 kilómetros por hora en la misma franja horaria que en la localidad anterior, al igual que en Morón de Almazán, con 89, y Arcos de Jalón, sesenta minutos antes, apreciaba los 88. Lubia tenía su velocidad máxima en las rachas de viento con 87 kilómetros por hora a las ocho de la tarde, y San Pedro Manrique (10.00 horas) y Liceras (17.00) tenían ambas velocidades máximas de 85.

Ya por debajo, en Barriomartín (La Póveda), se llegaron a los 79 kilómetros por hora (18.00) y en la capital el viento más fuerte (74 km/h) llegaba a las cinco de la tarde.

En Pinares, concretamente en Vinuesa, el temporal se sintió de manera mucho más leve que en las anteriores, ya que a las once de la mañana se fijó la máxima velocidad del viento, con rachas de 48 kilómetros por hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...