Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Javier Chicote, cum laude por la Universidad de Zaragoza

El soriano Javier Chicote, cum laude por la Universidad de Zaragoza

CAPITAL
Actualizado 10/02/2016 17:52

Por su tesis sobre los comportamientos sedentarios en adolescentes leoneses.

Este lunes el investigador Javier Chicote López, de origen soriano y afincado en León, obtenía el grado de Doctor por la Universidad de Zaragoza con una calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad en la defensa de su tesis doctoral titulada 'Niveles de actividad física y comportamientos sedentarios en adolescentes entre 13 y 17 años de la ciudad de León', dirigida por los doctores Alberto Abarca Sos y Luis García González (Universidad de Zaragoza).

Esta tesis doctoral, en la que han participado más de un millar de alumnos pertenecientes a diferentes centros educativos de la ciudad de León aporta datos preocupantes sobre la inactividad física de los adolescentes leoneses mostrando las principales causas del significativo descenso de los niveles de práctica de actividad física y el incremento del tiempo dedicado a los comportamientos sedentarios.

Los resultados muestran que los participantes del estudio no cumplen las recomendaciones emitidas por los principales organismos nacionales e internacionales que buscan limitar el sedentarismo en esta franja de edad.

El tribunal de la tesis estuvo formado por Antonio Méndez Giménez (Universidad de Oviedo) como presidente del tribunal y Concepción Tuero Del Prado (Universidad de León) y Berta Murillo Pardo (Universidad de Zaragoza) como vocal y secretaria del mismo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información