Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobación definitiva de la modificación para revalorizar las bodegas de San Esteban de Gormaz

Aprobación definitiva de la modificación para revalorizar las bodegas de San Esteban de Gormaz

Actualizado 11/02/2016 09:45

La Junta de Castilla y León aprueba definitivamente, con su publicación en el BOCyL, la modificación puntual número 6 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, enfocada a revalorizar las bodegas de la ladera del castillo de San Esteban de Gormaz.

La modificación urbanística ha sido aprobada con prescripciones técnicas, de tal forma que la corporación ribereña deberá adaptarse a las determinaciones adoptadas por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, para lo que tendrá un plazo de dos meses desde que reciba la notificación del acuerdo publicado hoy en el BOCyL:

La modificación está promovida por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y redactada por el Arquitecto Sergio Louzán Saavedra.

La modificación pretende cambiar determinaciones relativas a las condiciones de volumen, de uso y estéticas de la ordenanza 9 de zona de bodegas, con el objetivo de fomentar la recuperación y revalorización de esta zona situada en las laderas del castillo de San Esteban de Gormaz.

San Esteban de Gormaz fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico el 21 de septiembre de 1995.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...