Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba una moción para urgir al Gobierno a mejorar la línea Soria-Torralba

El Ayuntamiento aprueba una moción para urgir al Gobierno a mejorar la línea Soria-Torralba

Actualizado 11/02/2016 16:30

El Ayuntamiento de Soria aprueba por unanimidad, en un pleno ordinario, una moción que urge al Gobierno a finalizar la renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje con Madrid.

Además, todos los grupos políticos representados en el pleno municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s) han reclamado al Gobierno que mejore las frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semidirecto que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria.

La moción también pide recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también otra en Torralba para fomentar conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza.

Los grupos políticos, a instancia del Partido Popular, han coincidido también en solicitar la reapertura de la línea Soria-Castejón, como alternativa no sólo al tráfico de mercancías sino también de viajeros, como ha reclamado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...