Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ríos de Pinares se desbordan ante un fin de semana con más lluvias

Los ríos de Pinares se desbordan ante un fin de semana con más lluvias

Actualizado 12/02/2016 07:06

Las precipitaciones de cien litros por metro cuadrado en algunas zonas producen crecidas en los cauces. En Salduero la plaza se vuelve a anegar.

A consecuencia de las intensas precipitaciones caídas estos dos últimos días en torno a 100 litros por metro cuadrado en Urbión y Campiña se han producido varios episodios de avenidas con crecidas especialmente en las cabeceras de los ríos Duero y Arlanza.

Sin embargo, el cese de las lluvias ha mejorado la situación con la que Pinares amanecía esta mañana de jueves 11 de febrero. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) activaba a primera hora la alarma en el Duero en Salduero y Molinos y el Revinuesa en Vinuesa.

La primera de estas localidades amanecía con su plaza inundada con un caudal cuyos niveles no se han reducido hasta por la tarde. Lo mismo ocurría en el resto de los cauces que se reducían como consecuencia del cese de la lluvia. Entre las actuaciones dentro del protocolo de emergencia, en la localidad de Vinuesa se cortaba esta mañana la carretera forestal que asciende hasta la Laguna Negra por el Museo del Bosque, desviando a los vehículos por la SO-830.

Aún así, se espera un fin de semana con alto riesgo de inundaciones. Para mañana viernes se prevé la entrada de un nuevo frente de cierta intensidad que puede volver a incrementar los caudales de los ríos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...