Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El agua obliga a circular con precaución en la CL-117 por la crecida del Triguera y Arlanza

El agua obliga a circular con precaución en la CL-117 por la crecida del Triguera y Arlanza

PROVINCIA
Actualizado 12/02/2016 14:39

En Salduero, la plaza ha quedado completamente inundada por el agua, y en Duruelo de la Sierra, se ha tenido que rescatar a varios vehículos atrapados por el líquido.

La circulación de vehículos se ha visto complicada esta mañana en la carretera regional CL-117, que va de Abejar a Salas de los Infantes, por la crecida de las aguas de los ríos Triguera y Arlanza, a la altura de Duruelo de la Sierra, entre Revenga y Quintanar de la Sierra, y en la entrada a Vilviestre del Pinar.

En Salduero, la plaza principal ha amanecido inundada, y el volumen de agua acumulado ha ido creciendo de forma progresiva según avanzaba la mañana, y tras el desbordamiento del río Duero.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) advierte que los ríos de la cuenca han experimentado importantes caudales en la mayoría de las subcuencas, en especial en las de los ríos Arlanza y Alto Duero en las provincias de Soria y Burgos, así como Luna-Orbigo, especialmente el río Tuerto (León) que ha entrado en situación de alarma .

El parte de avenidas emitido esta mañana recoge la situación de alarma en la estación del río Tuerto en Quintana del Castillo y en situación de alerta seis estaciones de control de los ríos: Arlanza en Salas de los Infantes, Lerma y Peral de Arlanza, Duero en Molinos de Duero, Revinuesa en Vinuesa, Luna en Sena de Luna y Omaña en Las Omañas.

La onda de la avenida del río Arlanza de ayer se fue desplazando aguas abajo, aunque a lo largo de la mañana de hoy tiene lugar una nueva crecida en cabecera que "dependiendo de su magnitud podrá afectar en mayor o menor medida aguas abajo".

La CHD apunta que las crecidas del Duero en cabecera y Revinuesa están siendo absorbidas en gran parte por el embalse de la Cuerda del Pozo, para lo cual se procede a un desembalse preventivo que mantenga un resguardo suficiente.

Un comunicado de la Confederación señala que la evolución de este episodio dependerá de la distribución e intensidad de las lluvias que se produzcan hoy y mañana sábado, si bien se prevé que entren en alerta o alarma estaciones de control de otros ríos de la cuenca.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de Protección Civil y otros organismos para su conocimiento.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información