Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo de trabajo para elaborar unidades didácticas para estudiar historia y cultura del pueblo gitano

Grupo de trabajo para elaborar unidades didácticas para estudiar historia y cultura del pueblo gitano

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/02/2016 09:37

La Consejería de Educación constituye un grupo de trabajo para elaborar unidades didácticas y materiales curriculares innovadoras que permitan el estudio y difusión de la historia y la cultura del pueblo gitano y su inserción en el currículum de la Comunidad.

Para la elaboración de las unidades didácticas, según recoge hoy la orden de la citada consejería publicada por el BOCyL, se tendrán en cuenta las consideraciones y propuestas realizadas por las principales instituciones y entidades representativas de la cultura gitana, Consejo Estatal para el pueblo Gitano, Instituto de la Cultura Gitana, Unión Romaní Internacional, Fundación Secretariado Gitano y Federación de Asociaciones Gitanas.

Así mismo, una vez elaboradas se someterán a su revisión final, y se impulsará a través de todas ellas la difusión a la Comunidad en general.

La finalidad de las unidades didácticas y materiales elaborados por el grupo de trabajo es la de contribuir a mejorar el conocimiento y la integración del pueblo gitano, a través del estudio y difusión de su historia y cultura entre el alumnado de Castilla y León, y su inserción en el currículum de Castilla y León promoviendo con ello el respeto a sus valores sociales y culturales de forma significativa y plural.

La Consejería de Educación considera de gran utilidad para proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, con independencia de sus circunstancias sociales, económicas o de cualquier otra índole que dificulte el correcto desarrollo de su formación integral, la constitución de un grupo de trabajo con la finalidad de elaborar unidades didácticas y materiales curriculares innovadores que sirvan de vehículo para la difusión de la cultura e historia del pueblo gitano, mediante su inserción en el currículum de Castilla y León, contribuyendo a la superación de los prejuicios que pudieran existir en su contra entre el alumnado de Castilla y León y sirviendo por consiguiente como materiales de apoyo para la superación de los obstáculos que puedan representar para el alumnado su pertenencia a la minoría étnica representada por el pueblo gitano.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información