Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta espera que la sentencia final sobre el PEMA se dicte este año

La Junta espera que la sentencia final sobre el PEMA se dicte este año

Actualizado 12/02/2016 09:21

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desea un pronta solución al problema del desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y espera que antes de final de año este la sentencia definitiva.

"La situación es la misma que hace cuatro días", ha declarado el consejero a los periodistas, tras resaltar que la Junta de Castilla y León no dará "un paso atrás" en la posibilidad de llevar a cabo el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

Suárez-Quiñones ha explicado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que suspende provisionalmente la ejecución del decreto que desarrolla el PEMA, "no presupone ni juzga nada" por lo que entiende que la decisión del Contencioso-Administrativo de Burgos "entra dentro de lo razonable", pues ha decidido suspender de manera provisional la ejecución del parque por "prudencia".

Además, el consejero ha añadido que esperan una pronta solución al problema pues "antes de final de año puede haber sentencia".

Fondo

En esta misma línea se ha manifestado ayer la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha defendido el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) que se construye en Soria porque el auto del Tribunal Superior de Justicia no entra en el fondo de la cuestión sino que sólo lo paraliza provisionalmente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha considerado que al tratarse de una suspensión cautelar sólo resta esperar a que "en la medida de lo posible haya una resolución del fondo para seguir con los trabajos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...