Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“No hay que alarmar, pero sí prevenir”

“No hay que alarmar, pero sí prevenir”

PROVINCIA
Actualizado 13/02/2016 16:16

El delegado de la Junta en Soria, Manuel López habla con alcaldes de localidades que "normalmente son inundables".

"No hay que alarmar. Debe ser un mensaje de tranquilidad pero de prevención también", ha resaltado el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, quien ha confirmado este sábado haber mantenido conversaciones con los alcaldes de localidades situadas aguas abajo del embalse para que adopten medidas preventivas en las zonas que "normalmente son inundables". López visitaba por la mañana la localidad de Garray.

En la cabecera del río Duero, López ha confirmado que ha habido inundaciones esta noche, pero hoy la situación tiende a normalizarse.

Señalar que el alcalde de Salduero le comunicó ayer al delegado territorial que la Confederación Hidrográfica del Duero tendrá que adoptar medidas para drenar el río en el puente de la localidad y evitar que éste se convierta en una presa.

López ha desmentido que la crecida del Duero haya llegado hasta las cúpulas de la energía, a pesar de que es la primera que se desembalsa tanta agua en la Cuerda del Pozo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información