Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La crecida del Duero obliga a la Junta a cerrar los arcos de San Juan

La crecida del Duero obliga a la Junta a cerrar los arcos de San Juan

Actualizado 14/02/2016 14:12

La Junta de Castilla y León cierra los arcos de San Juan de Duero a las visitas turísticas debido a la crecida que ha experimentado el caudal del río Duero, a su paso por Soria-capital, tras el desembalse preventivo del embalse de la Cuerda del Pozo.

La subida del nivel de las aguas del río Duero ha provocado hoy domingo la inundación de los accesos a este monumento románico, de los más visitados de Soria capital, según ha confirmado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.

Además, la Junta ha exigido el uso de cadenas para acceder por la pista forestal a la Laguna Negra, desdse el paraje conocido como "Raso de las Pinadas", a 6,5 kilómetros de esta laguna glaciar.

El Gobierno regional ha cerrado al tráfico rodado el último kilómetro y medio de la pista forestal que conduce a la Laguna Negra, desde el "Paso de la Serrá".

La Junta ha recordado que el acceso a esta paraje natural se realiza a través de una pista forestal por lo que ha recomendado extremar las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma.

Respecto al Monumento Natural de La Fuentona, los vehículos pueden acceder hasta el aparcamiento ubicado en el punto de información.

En el primer tramo de la senda (antes de la primera pasarela) hay una zona que está inundada, por lo que únicamente puede pasarse esos metros a través de las rocas del margen izquierdo, lo que limita el acceso a personas con movilidad reducida, niños, personas mayores, etc.

La Junta mantiene cerrado el acceso al Parque Natural del Cañón del río Lobos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...