Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ayuda del comercio electrónico en la evolución del transporte de mercancías

La ayuda del comercio electrónico en la evolución del transporte de mercancías

ESPECIALES
Actualizado 15/02/2016 11:44

El transporte internacional de mercancías, tanto el terrestre como el marítimo, no es una actividad actual, sino que se remonta a la prehistoria. Hoy en día es unos de los factores claves en muchos sectores.

Uno de estos factores es Internet, la mayor plataforma actual deventa de productosdel mundo, que crece sin freno. El ritmo de crecimiento del comercio electrónico en Internet sigue a un ritmo del 25% en España.

Grandes compañías del comercio internacional tienen como eje central el transporte de sus materiales hasta los clientes, contando con buenas empresas de transporte como Punto Celeritas, una empresa de transporte que trabaja para Amazon, entre otros y que son capaces de satisfacer al cliente con el cuidado que toman a la hora de llevar el pedido hasta sus domicilios.

Este tipo de comercio ha sido una gran revolución en la forma de entender esta actividad en todo el mundo. Desde las primeras transacciones hechas a mano hasta hoy en día en que se puede encontrar cualquier cosa que busques en la red.

Más tarde llegó la industrialización: el trasporte a gran escala?se realizaba por mar o vías fluviales, a través de carabelas o bajeles.

LaRevolución Industrialtrae consigo el avance entransporte tanto internacional como nacional, gracias a la creación de vías seguras y al nacimiento del ferrocarril, el medio por excelencia quetransportará mercancíasde forma rápida, segura y regular. Por su parte, lamáquina de vapor mejorará el transporte marítimo, al aplicarse en los barcos.

Ya en elsiglo XX, con los derivados del petróleo, se inicia el asfaltado de carreteras y la creación de vehículos rápidos con motores de explosión capaces de llegar a cualquier parte. Estos comienzan a ampliar su carga hasta dar lugar a la creación del camión completo, que desbanca al ferrocarril, al ahorrar tiempo en cargas y descargas del tren o almacenamiento en la estación, lo que abarata el precio.

En la actualidad, los transportes, tantomarítimoscomoterrestres, son fundamentales para unir países y regiones. Tal es su importancia que la creación de carreteras y vías de comunicación es una garantía de desarrollo para muchas zonas deprimidas.

Por tanto, unos de los factores del crecimiento del transporte tanto por carreta, mar o aire es el crecimiento constante del e-commerce o comercio electrónico, que gracias a ellos, cada vez son más las empresas de transportes que nacen o los trabajadores que se unen a las ya existentes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información