Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Montes de Soria’ solicitará una reunión a Consejería sobre el decreto de regulación micológica

‘Montes de Soria’ solicitará una reunión a Consejería sobre el decreto de regulación micológica

SORIA RURAL
Actualizado 15/02/2016 19:28

La UGAM quiere conocer los términos sobre el control y las sanciones en la actividad recolectora para poder trasladarla a sus asociados.

Los alcaldes de Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Salduero, El Royo y Molinos de Duero han acudido esta mañana a la reunión convocada por el Comité Ejecutivo de la UGAM 'Montes de Soria' para exponer las necesidades y propuesta de soluciones a las mismas que, a juicio de estas localidades, se considera oportuno acometer en el sistema de regulación Micocyl en la provincia de Soria.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de llegar a puntos de encuentro que den cabida a cuestiones de interés no sólo para los pueblos de esta comarca, sino para los de toda la UGAM en general, prestando especial interés a cómo el futuro decreto regional de regulación abordará los aspectos que más inquietan a las localidades sorianas. En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mantener un encuentro lo antes posible con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para recabar información sobre el borrador más reciente del documento, a fin de comprobar el marco que planteará la nueva normativa en aspectos relativos al control y sanción de la actividad recolectora y comercializadora, con el fin de trasladar esa información a la asamblea de propietarios y organizar, en consecuencia, la próxima campaña en 'Montes de Soria'.

Gracias a esta reunión, el Comité Ejecutivo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los alcaldes de las referidas localidades pinariegas, abriéndose un enriquecedor canal de debate y diálogo en las cuestiones sobre las que la UGAM puede tener capacidad decisora, y manifestándose además la voluntad de trasladar a las administraciones competentes las que proceda.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información