Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta cierra el yacimiento de Numancia por la caída de árboles en los accesos

La Junta cierra el yacimiento de Numancia por la caída de árboles en los accesos

Actualizado 16/02/2016 16:24

La Junta de Castilla y León cierra Numancia por la caída de árboles en los accesos al yacimiento arqueológico, debido a la fuerza del viento.

A las 12.00 horas, la Junta de Castilla y León ha cerrado al público el Yacimiento de Numancia ante la rotura de una serie de ramas de importantes dimensiones de los árboles de la familia de las cupresáceas que bordean el camino que va desde la entrada al recinto vallado del yacimiento a la zona de aparcamiento de vehículos, según ha informado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.

El incidente se ha producido por la fuerza del viento y, aunque algunas de las ramas que impedían el tránsito en este vial interior han sido retiradas, otras han quedado colgadas de los propios árboles, por lo que para garantizar la seguridad de los visitantes se ha decidido cerrar la entrada.

El yacimiento permanecerá cerrado, al menos, durante las jornadas de hoy y mañana, hasta que se elimine cualquier posibilidad de riesgo. El resto de los elementos de Numancia no ha sufrido ninguna incidencia reseñable.

Únicamente se abrirá para aquellos grupos que viajan en autobús y tienen reservada la visita.

San Juan de Duero

El monasterio de San Juan de Duero se ha abierto al público en la mañana de hoy con total normalidad, a excepción de la presencia de algunas placas de hielo en la entrada, tras ser cerrado el pasado domingo por la inundación de los accesos que produjo la subida de nivel de agua del río Duero.

Este episodio únicamente ha afectado a la senda y a la caseta de información ubicada en los jardines del exterior del claustro, según ha confirmado La Junta.

"El agua no ha sobrepasado en ningún momento el escalón de acceso al monumento, por lo que no ha entrado ni al claustro ni a la propia iglesia", ha resaltado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...