Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento retrasa el pago de las facturas a sus proveedores autónomos

El Ayuntamiento retrasa el pago de las facturas a sus proveedores autónomos

Actualizado 17/02/2016 16:00

El Ayuntamiento de Soria es uno de los que peor se ha comportado de la región entre mayo a noviembre de 2015 a la hora de pagar facturas a los trabajadores autónomos, según la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA-CyL)-

Según los datos de este informe, la corporación soriana ha pasado de pagar a los trabajadores autónomos en 33 días a los 39 de media actuales, en el segundo semestre de 2015, lo que ha supuesto un incremento del 18,2 por ciento.

En cuanto a la cuantía que adeuda por los servicios prestados por los autónomos, ha aumentado un 92,3 por ciento, al pasar de 1.187.230 euros a 2.473.095 euros, según estas mismas fuentes.

Los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León pagan de media en cuarenta y cuatro días, alejándose de los treinta días que marca la Ley de Morosidad. En el segundo semestre de 2015, el plazo ha aumentado en cinco días, de los 39 a los 44 días de media.

Los ayuntamientos adeudan a los autónomos hasta 50.782.211 euros, lo que su pone una reducción del 4,2 por ciento.

El Ayuntamiento de Segovia es el que mejor paga a sus proveedores autónomos, en una media de 22 días.

Diputaciones

El informe elaborado por ATA Castilla y León también analiza los periodos medios de pago y la cuantía adeudada por las diputaciones de las nueve provincias de la región.

El período medio de pago de las diputaciones a sus proveedores autónomos se sitúa en 34 días.

La Junta de Castilla y León paga sus facturas a los proveedores autónomos -con datos a finales de noviembre de 2015- en una media de 71 días, periodo que también se ha incrementado desde los 43 días en los que pagaba en mayo de 2015.

Las diputaciones de cinco de las nueve provincias de Castilla y León han aumentado sus periodos medios de pago y han aumentado también la cuantía adecuada a sus autónomos, entre ellas la de Soria.

"Algo no se está haciendo bien estas provincias", ha denunciado hoy la presidenta de ATA Castill y León, Soraya Mayo.

La Diputación soriana ha pasado de pagar en 34 días a hacerlo en una media de 38 días y la cuantía ha subido en el último semestre del año en 399.440 euros, un 13,7 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...