Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
583.000 € para el funcionamiento del SERLA

583.000 € para el funcionamiento del SERLA

Actualizado 18/02/2016 20:34

Es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CCOO y CECALE).

La Junta de Castilla y León ha autorizado la aportación dineraria de 583.263 euros al SERLA para permitir su funcionamiento durante el año 2016. Esta aportación de la Junta contribuye a desarrollar un sistema eficaz para resolver conflictos laborales de forma previa a la vía judicial. El proceso de conciliación y arbitraje permite un acuerdo con carácter de cumplimiento obligatorio por las partes en litigio. Este servicio de conciliación permite la mejora de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Este órgano extrajudicial de resolución de conflictos laborales está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y basa su actividad en la conciliación y el arbitraje, conforme con lo establecido en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Colectivos (ASACL).

El pasado mes de enero la Junta y los agentes económicos y sociales suscribieron un acuerdo, en el ámbito del Diálogo Social, por el que se ha comprometido un calendario de actuaciones, durante los años 2016 y 2017, en el que se pondrá en marcha una experiencia piloto para adoptar medidas en el conocimiento de procesos de mediación y conciliación en conflictos laborales individuales.

Según satos del SERLA, durante el año 2015 se han presentado 243 procedimientos en el que han estado implicados 6.682 empresas y 93.936 trabajadores. Por otra parte en el periodo acumulado entre el año 2011 hasta 2015 se han iniciado un total de 1.510 procedimientos que han afectado a un total de 531.916 trabajadores y un total de 22.493 empresas de Castilla y León.

El SERLA es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CCOO y CECALE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...