Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los guías turísticos brindan visitas gratuitas este fin de semana en Soria

Los guías turísticos brindan visitas gratuitas este fin de semana en Soria

Actualizado 18/02/2016 11:19

Con motivo de su Día Internacional, los recorridos tienen lugar durante el sábado y el domingo, con salida en la plaza Mariano Granados de la capital. La agrupación que engloba a este colectivo en la provincia ostenta ahora la presidencia de la federación regional del sector.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo que, como todos los años, se celebra el 21 de febrero, las asociaciones de guías turísticos federadas en Castilla y León promueven una serie de actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de nuesta región.

Según han señalado en la agrupación de profesionales de este sector en Soria, la celebración de esta jornada tiene como fin este año dar a conocer esta actividad"enseñando parte del rico patrimonio con el que cuenta Castilla y León, y ganando visibilidad en un día tan particularmente importante para nuestro colectivo".

Así, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo Río Duero, organiza dos visitas guiadas al centro de la ciudad. Tienen carácter gratuito y se realizarán el sábado 20, a las 11.30 horas, y el domingo 21 a las doce del mediodía, ambas con salida en la plaza de Mariano Granados.La duración de los recorridos es de una hora y cuarto"Las visitas están abiertas a cualquier persona que desee conocer un poco más nuestra ciudad", han señalado.

También han indicado que la agrupación soriana asume a partir de febrerola presidencia de la Federación de Guías deCastilla y León, con la que esperan dar un impulso a la profesión, mediante el acercamiento y diálogo con las instituciones, "cuyo compromiso se hace necesario para la lucha contra el intrusismo", han recalcado, añadiendo que los guías oficiales de turismo deben disponer de las habilitaciones profesionales expedidas por las autoridades competentes de las comunidades autónomas y los países de la UE, tras las correspondientes pruebas y exámenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...