Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a los cursos oficiales en la escuela municipal Avelino Hernández

Visto bueno a los cursos oficiales en la escuela municipal Avelino Hernández

Actualizado 18/02/2016 17:14

La concejal de Juventud presenta los convenios dictaminados este jueves en el centro de Animanción y Tiempo Libre. Luz verde también unas jornadas de economía social de CC OO.

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha dado cuenta de los convenios que han sido dictaminados en comisión este jueves.

Así, Fadess y la asociación juvenil de Comisiones Obreras serán las entidades encargadas para la programación de diversos cursos y actividades en la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. Unas didácticas que responden, a juicio de la responsable municipal de área, a la implicación de las agrupaciones juveniles en los últimos años con las que el Consistorio "da respuesta a las demandas de los usuarios adaptando los programas a lo que ellos nos piden".

Los cursos que tienen la pertinente titulación, son valorados en pruebas oficiales, mientras que economía social, que atiende una de las principales inquietudes de los jóvenes, conforman las propuestas presentadas.

Por un lado, el convenio con Fadess se centra en la impartición de los cursos de monitor de tiempo libre, coordinador, monitor de jóvenes con necesidades especiales y un monográfico y cuenta con una cuantía de 15.000 euros. Todos los cursos, pendientes de cerrar la fecha, cumplen con los requisitos de la Ley de Juventud y permiten acceder al título oficial con lo que pueden puntuar en pruebas como oposiciones.

Por otro lado, el convenio con la asociación juvenil de CC OO, está dotado con 4.500 euros y contempla unas nuevas jornadas de economía social orientadas a alumnos de Educación Secundaria. "El año pasado fue un gran éxito y puso en evidencia que el colectivo de los jóvenes sí se moviliza cuando lo que ofrece despierta su interés y ahora mismo el acceso al mercado laboral y la economía social es un aspecto que les inquieta y preocupa", ha resumido la concejala.

"Las dos ofertas educativas que hemos presentado cumplen con las demandas de los jóvenes y están abiertas todos los interesados", ha concluido Andrés.

Las fechas y los plazos para tomar parte en estas didácticas serán dados a conocer próximamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...