Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma publica las bases para incentivar la natalidad en el municipio

El Burgo de Osma publica las bases para incentivar la natalidad en el municipio

Actualizado 19/02/2016 09:17

El Burgo de Osma publica hoy las bases específicas por las que convoca subvenciones de trescientos euros para fomentar la natalidad en el municipio.

El Boletín Oficial de la provincia publica hoy estas bases reguladoras que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local de la corporación burgense el pasado 20 de enero.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal durante los tres meses siguientes al nacimiento o adopción.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha destinado un máximo de 15.000 euros a esta convocatoria de subvenciones, que otorga una ayuda de 300 euros por cada nacimiento o adopción de hijo menor de seis años durante 2016.

La madre o adoptante, según recogen las bases, debe residir con carácter efectivo y acreditado en El Burgo de Osma durante los dos años anteriores al nacimiento o adopción. Y además, los padres e hijo deben continuar empadronados en el municipio al menos durante los tres años posteriores al nacimiento a adopción, salvo en los casos que concurran circunstancias laborales o familiares, debidamente justificadas y acreditadas, que impidan esa continuidad del empadronamiento.

Los beneficiarios también tienen que hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...