Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Veintiún ríos de la Comunidad alcanzaron el nivel de alarma en la última semana

Veintiún ríos de la Comunidad alcanzaron el nivel de alarma en la última semana

Actualizado 19/02/2016 15:15

Durante la alerta declarada por la Junta de Castilla y León, 21 ríos de la Comunidad han alcanzado el nivel de alarma a su paso por siete provincias, según la información facilitada por la CHD o el Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, desactivó el jueves 18 de febrero la alerta ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos -nevadas, vientos y lluvias- y de inundaciones para todas las provincias de Castilla y León, declarada el sábado día 13, por la llegada de un frente frío por el noroeste que agravó las condiciones meteorológicas desfavorables existentes en ese momento

Debido a esta situación, se han atendido en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 más de 80 emergencias, de las cuales más de 60 han sido incidencias en las carreteras y el resto problemas por desbordamientos e inundaciones en 17 municipios.

Por provincias, Burgos y León han sido las más afectadas, con 19 y 32 emergencias gestionadas respectivamente.

En Soria, se gestionaron 15 incidentes, mientras en el resto de las provincias las emergencias relacionadas con las crecidas de los ríos fue menor.

Desde el pasado sábado 13 de febrero, también se han registrado numerosas emergencias causadas por los fenómenos meteorológicos adversos, sobre todo por las nevadas.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) ha gestionado más de 100 avisos.

Los incidentes más numerosos, más de 90, han sido los relacionados con problemas por nieve en las carreteras. Por provincias, las carreteras más afectadas han sido las de León, donde, se han gestionado 46 incidentes.

La sigue Burgos, con 16 emergencias, Palencia, con siete, Soria, con seis, Ávila y Segovia, con cinco cada una, y Zamora, donde se registraron cuatro emergencias de este tipo.

El CCE también ha gestionado, en este periodo, más de 10 emergencias relacionadas con problemas puntuales por la nieve caída en localidades de las provincias de Burgos, Palencia y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...