Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de monitor de tiempo libre en Ólvega

Curso de monitor de tiempo libre en Ólvega

PROVINCIA
Actualizado 21/02/2016 14:20

La Diputación provincial de Soria organiza, a través del área de Juventud, un curso de monitor de tiempo libre que se celebrará en Ólvega los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo.

El plazo de inscripción abrirá mañana y se mantendrá hasta el 7 de marzo, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la institución provincial.

Los interesados podrán inscribirse en el área de Juventud de la Diputación, sita en la calle Caballeros nº 17 de Soria.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con el departamento en el teléfono 975101047 o a través del correo electrónico [email protected].

El objetivo del curso es adquirir la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos.

La titulación que se expide es oficial.

Se trata de un curso de 300 horas cuyo precio es de 60 euros.

Contenidos

Los contenidos se dividen en tres fases: un bloque troncal de 50 horas donde se abordará la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la seguridad en las actividades o el perfil del monitor y sus responsabilidades; un bloque de libre elección de 100 horas sobre psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud; y una fase práctica de 150 horas.

Los requisitos para poder acceder a este curso son tener más de 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

El curso cuenta con 30 plazas y tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Ólvega en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información