Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hermanos Pérez de Rubín donan 634 volúmenes a la FDS

Los hermanos Pérez de Rubín donan 634 volúmenes a la FDS

CAPITAL
Actualizado 21/02/2016 10:57

Los hermanos Pérez de Rubín y Fegl han donado 634 volúmenes a la biblioteca de la Fundación Duques de Soria.

Con esta donación cumplen la voluntad de su padre, fallecido a los 88 años de edad, que les pidió que entregarán los ejemplares de temas hispánicos a la biblioteca de la FDS.

La biblioteca, con esta donación materializada ayer, ya suma 14.000 volumenes.

El secretario general de la citada fundación, José María Rodríguez-Ponga, resaltó que la donación recibida es "un honor" que les permitirá "tener este legado custodiado e identificado".

Los hermanos Pérez de Rubín y Feigl comenzaron su relación con Soria en 1912, cuando su abuelo visitó la ciudad con un heterogéneo grupo de estudiosos de Valladolid. Fruto de esa gira estableció correspondencia «con el ministro de la época, reivindicando que se potenciase el turismo cultural y gastronómico de Soria y Numancia», se recordó.

El regreso de la familia Pérez de Rubín y Feigl a Soria ha servido para recuperar la importancia del peso investigador de la familia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información