Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consejos para ahorrar en la factura de Internet

Consejos para ahorrar en la factura de Internet

ESPECIALES
Actualizado 24/09/2018 09:33

¿Estás pensando en contratar Internet para tu oficina o nueva vivienda o estás planteándote cambiar de compañía o mejorar tu plan actual?

Si es así te interesa estar lo más informado o informada posible para obtener exclusivamente los servicios que necesitas con la menor cantidad de extras posibles y al mejor precio que nos pueda ofrecer el mercado. Y es que las compañías telefónicas desde hace tiempo dedican muchos esfuerzos en ir ampliándonos los paquetes de servicios creando en nosotros la necesidad de contratar cosas que jamás utilizaremos. Estrategias de marketing muy beneficiosas para ellos pero, en ocasiones, no tanto para nosotros.

Para ello es fundamental que dediquemos un pequeño esfuerzo para pensar qué necesitamos de verdad, qué nos vendría bien tener de forma complementaria si estamos dispuestos a pagar un poco más al final de mes y qué es prescindible de lo que nos haya podido ofrecer un comercial. Por ejemplo, si pasamos mucho tiempo fuera de casa y apenas vemos la televisión, mostrarnos firmes ante la compañía y rechazar packs que incluyan servicios de televisión de pago nos puede suponer una suma importante al final del año. Si por el contrario sí consumimos oferta televisiva pero solo unos contenidos muy determinados, añadir a nuestro contrato de Internet un paquete de cine o series será posible sin necesidad de contratar canales que jamás veremos.

En cuanto al consumo estricto de la red, el uso que hagamos de la misma será fundamental para determinar qué velocidad contratemos. No es lo mismo utilizar Internet para trabajar consultando datos a través del navegador que ser un auténtico cinéfilo o seriéfilo que consume contenidos a través de plataformas en streaming. Si nos encontramos en el primero de los casos no nos dejemos engañar: un pack de servicio básico de telefonía e Internet será más que suficiente.

Lo más recomendable para cualquier usuario es que concentre sus servicios de telefonía, tanto fija como móvil, en una sola compañía. Agrupar los servicios contratados en un solo paquete supondrá un ahorro directo para las familias que podrán emplear en cubrir otras necesidades. Esto también es extensible a empresas y autónomos que requieran contratar líneas móviles de empresa. Siempre será más económico que todo se incluya en la misma factura.

Hay que tener en cuenta que cada compañía tiene distintos paquetes de servicios y no todos se ajustan a lo que podamos demandar. Por ello te aconsejamos que consultes las distintas ofertas de ADSL + móvil aquí para obtener, de un solo vistazo, toda la oferta del mercado y así poder establecer comparaciones directas de todos los componentes de un contrato. Las webs de las compañías telefónicas están llenas de demasiada información comercial que puede distraernos, perdernos e incluso confundirnos. La ventaja de los comparadores, sin embargo, radica en la neutralidad con la que nos presentan la información de todas las compañías y nos permitirá que contratemos los servicios más ajustados a nuestras necesidades, lo que supondrá un importante ahorro en la factura mensual.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información