Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Papoula programa un taller sobre el eneagrama

Papoula programa un taller sobre el eneagrama

CAPITAL
Actualizado 23/02/2016 12:34

La asociación de escuela libre profundiza en este método que permite conocer las reacciones propias y las de los demás, sin olvidar a los más pequeños. Será en los próximos viernes y sábado.

La Asociación Papoula ha organizado para los días 26 y 27 de febrero un taller de Eneagrama destinado a familias y docentes y en general a todas las personas que se relacionen de una manera u otra con niños y niñas, y vinculado especialmente a la educación. Este taller estará impartido por Eduardo Lallana, especialista en Psicología Clínica.

Ya a partir de sus comienzos la asociación Papoula ha querido acercar al público soriano una gran variedad de actividades para todas las edades vinculadas siempre a pedagogías más activas que la tradicional. Entre estas s cabe destacar la importancia que se ha dado a la formación de personas. Son muchas y muy variadas las oportunidades que brinda este colectivo y en esta ocasión prevé un taller destinado al conocimiento personal y de los demás para mejorar la comprensión de las propias reacciones y las ajenas. Algo que pasa también para tener constancia de las sensaciones de los más pequeños para poder acompañarles en la educación del mejor modo posible.

Método sencillo

El eneagrama es un método sencillo, práctico y a la vez cargado de sabiduría, que te permite conocerse a sí mismo más en profundidad, para aceptarse y para ayudarse en tu propio cambio y crecimiento personal. También permite orientarse en el conocimiento de la personalidad de las demás personas. Presenta 9 tipos básicos de personalidad. Es importante descubrir el propio tipo, el 'ego ilusorio' con sus rarezas, defectos, mecanismos de defensa, etc, y el "yo esencial" con sus cualidades, recursos y sus aspectos positivos.

Aplicado a la educación permite orientar sobre las cualidades y defectos, los puntos fuertes y débiles de los niños y las niñas, el origen de sus reacciones, y como la personalidad de las personas adultas con las que se vinculan les influyen. Facilita herramientas de trabajo en la difícil tarea de la educación.

Lo ideal es que los padres, madres, educadores y cualquier persona relacionada con la educación hagan su propio proceso y descubrimiento para después poder aplicarlo a las niñas y niños, según han señalado.

Participar en estos cursos es una experiencia que a muchas personas les ha supuesto un cambio muy positivo y gratificador en su vida. Hacer estos cursos ayuda enormemente a mejorar la convivencia, ya que permite conocerse mejor mutuamente, y comprender mejor a quien tenemos en frente.

Por último en la organización apuntan que las plazas son limitadas y que la gente interesada se puede apuntar a los talleres a través del correo [email protected] y para más información se puede contactar a través de Facebook: Papoula, Espacio de Pedagogía Libre.

Eduardo Lallana

El director de estas jornadas, que son viernes y sábado, es psicoterapeuta gestáltico, miembro de la AETG (Asociación Española de Psicoterapia Gestalt), del Instituto de Nueva York de Focusing y de la FEAP, (Federación Española de Psicoterapeutas). También es profesor acreditado de Focusing y de Eneagrama por la IEA (Asociación Internacional de Eneagrama), siendo miembro de la Asociación Española. El ponente es además Formador de Terapeutas de la Gestalt. Imparte cursos de Crecimiento personal, Eneagrama, Focusing, Autoestima, Inteligencia emocional y Inteligencia Espiritual en España, Portugal, Brasil y Bolibia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información