Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey defiende la continuidad de las diputaciones como Soria, frente a supresión que pide Ciudadanos

Rey defiende la continuidad de las diputaciones como Soria, frente a supresión que pide Ciudadanos

Actualizado 23/02/2016 14:05

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), defiende la continuidad de corporaciones como la soriana que prestan servicios a municipios de pequeño tamaño, frente a la supresión por la que aboga Ciudadanos para llegar a un acuerdo con el PSOE.

Rey, que ha reconocido a los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que no sabe en que quedará finalmente el posible acuerdo del PSOE con Ciudadanos, ha señalado que sería un error suprimir diputaciones como la de Soria.

"En provincias como la nuestra con pequeños municipios, las diputaciones tienen un sentido", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que la experiencia de la Diputación provincial avala el trabajo que desarrolla para los municipios de la provincia como, por ejemplo, la recogida de basuras y el servicio de abastecimiento de agua a municipios con problemas.

"Hay que hablar de toda la provincia globalmente para que algunos servicios tengan sentido. Y el único que lo puede hacer ahora mismo es la Diputación", ha señalado.

Además ha pedido que quien defienda la supresión de las diputaciones tenga que explicar cómo se podría organizar estos servicios en provincias como Soria.

"Si la solución es hacer doce o trece mancomunidades de servicios, creo que sería ineficientes económicamente en la prestación de algunos servicios", ha advertido.

El secretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ya planteó la desaparición de las diputaciones, según ha reconocido, en 2011, pero luego "desapareció esa pretensión" en el programa del PSOE.

El PSOE gobierna en esta legislatura en la Diputación soriana gracias al apoyo prestado por Ciudadanos en la sesión de investidura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...