Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Maíllo tacha de "brindis al sol" el acuerdo de Sánchez y Rivera

Martínez Maíllo tacha de "brindis al sol" el acuerdo de Sánchez y Rivera

Actualizado 24/02/2016 19:17

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maillo, tacha de "brindis al sol" el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos y les insta y a los dos partidos a dialogar y apoyar las propuestas que les presente Mariano Rajoy después del 5 de marzo.

Martínez Maillo, que ha asistido a una junta directiva del PP soriano, acompañado del secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado a los periodists que el pacto alcanzado hoy por el PSOE y Ciudadanos no sirve para elegir un Gobierno ni para reformar la Constitución, ya que para ello se necesita obligatoriamente al PP.

"Es un acuerdo que no tiene futuro y no va a servir para investir un presidente, elegir un Gobierno y realizar reformas", ha señalado.

En su opinión, el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos es un "elemento más de este teatro y de este fenómeno de propaganda política que estamos viviendo, es un brindis al sol".

Martínez Maillo ha señalado que Albert Rivera está en su derecho de entregar sus cuarenta diputados al PSOE, aunque ha dudado que es lo que quieran sus votantes.

"Si quieren ser los costaleros de Pedro Sánchez para tratar de investirlo presidente, y no lo va a lograr, allá él", ha ironizado.

Además ha resaltado que el PP tiene su hoja de ruta y no hará de "costalero de nadie" dando sus votos a Pedro Sánchez y al PSOE, ya que Mariano Rajoy y el PP han ganado las elecciones generales.

Por ello ha instado a Ciudadanos y PSOE que a partir del próximo 5 de marzo, "cuando pierdan la investidura" y comience un nuevo escenario político, apoyen a Rajoy que está dispuesto a asumir la responsabilidad de gobierno y buscar los acuerdos necesarios.

"Tenemos un pequeño problema en España y se llama Pedro Sánchez. Este señor no quiere dialogar con más de siete millones de votantes del PP", ha denunciado.

En este sentido, ha pedido que su posible fracaso en la investidura le lleve a reflexionar o a su partido, porque ha sido él quien ha provocado el bloqueo de las negociaciones con el PP y, por tanto, "no puede ser la solución".

Dos opciones antes de las elecciones

Para Martínez Maillo hay dos opciones futuras que pasan por una coalición del PP y del PSOE, un acuerdo "sensato" como sucede en otros países europeos -que podría incluir a Ciudadanos aunque no necesariamente-, o del PSOE con Podemos y los independentistas.

Además le ha preguntado a Rivera que dónde ha quedado que el presidente del Congreso tenía que ser de diferente partido que el del Gobierno o que no iba a apoyar nunca al PP o al PSOE o que iba a apoyar a la lista más votada.

En su opinión, el PP no está jugando a que se convoquen unas nuevas elecciones, aunque no las tienen miedo, "pero lo que han votado los ciudadanos es diálogo, no cambio".

Martínez Maillo ha asegurado que Sánchez ha tratado de marginar desde el principio al PP, cuando la nueva política debe consistir en que dialoguen los dos grandes partidos de España.

Diputaciones

Por otra parte, ha calificado de "auténtica barbaridad" suprimir las diputaciones, por relegar a 15 millones de ciudadanos que viven en el medio rural a ser ciudadanos de segunda.

En este sentido ha recordado que el PSOE no incluía en su programa suprimir las diputaciones y le ha recordado que algunos presidentes socialistas ya han expresado su rechazo, que podrán ratificar por el voto en las propias corporaciones provinciales en la moción que presentará el PP.

Martínez Maillo ha señalado que el PSOE y Ciudadanos le hacen "el trabajo sucio" a los nacionalistas porque la supresión de las diputaciones es una vieja aspiración suya, ya que tras su eliminación está la desaparición de la circunscripción electoral provincial que garantiza la representatividad de las provincias no estrictamente en función de su población sino del territorio.

Por último, ha asegurado que nadie sabe el contenido de las alternativa que propone de consejos de alcaldes ni su coste económico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...