Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdan que la Comisión de Hacienda lleva 2 meses sin convocarse

Recuerdan que la Comisión de Hacienda lleva 2 meses sin convocarse

Actualizado 24/02/2016 13:13

El concejal del Partido Popular, Adolfo Sainz remarca que lo más importante para un ayuntamiento "son las cuentas".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha lamentado la "paralización" del Ayuntamiento y para ello ha puesto como prueba que la Comisión de Hacienda no se ha reunido en dos meses.

"La comisión más importante de un ayuntamiento son las cuentas", ha destacado Sainz, quien ha añadido este miércoles que la última convocatoria fue el 17 de diciembre pasado y todavía no conocen la fecha de la próxima comisión.

El portavoz popular ha asegurado que "hay muchos asuntos pendientes que tocan las cuentas municipales, como todo el mundo puede suponer, pero el equipo socialista del Ayuntamiento está optando por no dar cuenta de ello a los grupos de la oposición".

A modo de ejemplo ha explicado que desconocen la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento, y ha recordado que para el ejercicio anterior este trámite liquidación se llevó a una comisión celebrada el 30 de enero de 2015 y fue debatida en sesión plenaria al mes siguiente. "Ahora, bien avanzado el mes de febrero, no sabemos absolutamente nada de la liquidación de las cuentas de 2015, no sabemos nada de facturas, del pago a proveedores ni de la deuda municipal".

Sainz, ha lamentado por último que "los grupos de la oposición nos enteramos de muchas cuestiones de la Comisión de Hacienda a través de los medios de comunicación", por lo que ha instado al Consistorio a dar cumplida periodicidad a este tipo de convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...